Choy Lee Fut

Kung Fu con tradición
sistema chino
clases intensivas

Profesor

Experiencia y Técnica

Jorge Yutronic
Jorge Yutronic
Profesor Cinturón Negro con 21 años de práctica, representante oficial de la academia Choy Lee Fut Chile – Familia Chan en Viña del Mar. Entrenamiento certificado en China y Tailandia. Único representante nacional en participar en todos los mundiales de la disciplina.
#content.a.team_member:after {
content: «»;
display: block;
position: absolute;
top: 0;
z-index: 3;
width: 100%;
height: 100%;
background: url(//www.kungfu-choyleefut.cl/wp-content/uploads/2015/12/kung-fu-viña-fondo-planes2.jpg) center no-repeat;
}

El Kung Fu

El significado del término kung-fu (literalmente: 功 gōng «trabajo» y 夫 fu «hombre») es «habilidad o maestría». Es un coloquialismo chino para designar la habilidad adquirida con el tiempo, constancia, disciplina y esfuerzo, por lo que en el idioma chino se utiliza para resaltar la destreza en un arte o actividad. Es el término con el que se popularizaron las artes marciales chinas en occidente. El término kung-fu (y kuoshu) se utiliza para referirse al arte marcial chino tradicional en sus diferentes estilos.(Choy Lee Fut, Hung Gar, Shaoling, wing Chung, etc..)Por otra parte, tras la revolución cultural china, también se hizo popular el término «wushu» que adoptó el gobierno chino para denominar a la nueva versión deportiva del kung-fu (moderno). Como deporte de alto rendimiento con proyección olímpica, estaba más orientado a la demostración gimnástica que a la aplicación marcial. Sus formas o rutinas (taolu) son una simplificación y adaptación de las diferentes formas del kung-fu tradicional pero con movimientos más vistosos y, a menudo, acrobáticos. Posteriormente (1982), en el deporte del wushu también se creó la modalidad de combate (sanda).

Características del Kung-Fu:

Es de origen chino. Tiene características de la cultura china (uniformidad, filosofía, mitología,…) y utiliza terminología china. Dentro de las artes marciales de extremo oriente es la más antigua (precursora de las demás). – Está formado por una gran variedad de estilos, haciendo del kung-fu una disciplina de lucha «completa» al comprender todo tipo de técnicas, tanto de brazos ,piernas, codos , rodillas ,lucha, agarres, luxaciones, derribos,…), ya sea sin armas o con ellas (bastón, sable, lanza espadas ,dagas, cadenas, tridente, armas dobles ,etc La denominación de las técnicas del kung-fu puede variar según el estilo, no sólo por el dialecto utilizado (mandarín o cantonés) sino porque cada técnica puede describirse de diferentes maneras, con el añadido de que la cultura china suele utilizar descripciones esotéricas que incluyen elementos de su mitología y tradición (tigre, dragón,…).